X

Informática cultural. Comunicación gráfica y en línea. Generando soluciones para todos los actores en el ciclo cultural.


Todo Ver todo Manejo de redes sociales

Manejo de redes sociales

Las redes sociales son plataformas de comunicación en linea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información, son altamente accesibles y permiten transformar la comunicación unidireccional en multidireccional o diálogos sociales, convirtiendo así a los consumidores en creadores de contenido.

Las redes sociales han tenido un gran impacto en el acontecer mundial, una muestra de ello es que una noticia local puede convertirse en Trend Topic (tendencia o tema del momento) mundial a través de su circulación en las mismas.

Las redes sociales han hecho visible lo invisible, han acortado distancias y han hecho hasta revoluciones.

En ello radica la importancia de conocerlas, conocer las diferencias, virtudes y desventajas de cada una de ellas y saber que cada una puede ser aprovechada de manera diferente pues cada una tiene un público y una dinámica distinta.

Es por ello que lejos de una moda, las redes sociales pueden ser un gran aliado para la difusión de las actividades, productos o servicios o información relevante y de interés para nuestros seguidores, siendo una pieza estratégica que puede incluso generarnos nuevos públicos o una notoriedad e inmediatez de difusión (viralización), que ningún otro medio podría lograr, y todo ello a un bajo costo.

Nosotros podemos ayudarte con distintos planes para lograr ese impacto que tú deseas a través de la creación de una estrategia conjunta entre los distintos elementos de comunicación con que cuentas.

Las plataformas de mayor éxito son:

Facebook

  • En Facebook México hay 32 millones 031 mil 340 usuarios y ocupa el 5to lugar de los países con mas usuarios.
  • A inicios de 2010 Facebook tenía 8.5 millones de Mexicanos. En la última actualización oficial de datos de usuarios de Facebook (Febrero de 2012), se  rebasó los 845 millones.
  • La penetración en México de Facebook es del 28.48% comparado con la población del país y de 104.68% en relación a los usuarios de internet. Los usuarios mexicanos crecieron 3,881,100 en los últimos seis meses. (Febrero 2012)

Twitter

  • Twitter alcanza en México 10.7 millones de usuarios con lo cual México se ubica entre los 10 países “más twiteros”, como Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Brasil.
  • A nivel mundial, Twitter cuenta con 500 millones de cuentas y México se encuentra en el top ten de los países que no sólo tienen más usuarios, sino también en cuanto a volumen de tweets.
  • De los 30 millones 600 mil usuarios de Internet en México, el 7.4% de ellos utiliza Twitter.
  • Las mujeres utilizan más que los hombres el servicio de microblogging, una mayoría del 52% sobre el total de usuarios y ellas publican 2.5 más mensajes que los hombres
  • Los usuarios que prefieren a la red social Twitter, tienen un mayor poder adquisitivo y su nivel cultural es más alto al promedio de aquellos usuarios de Facebook (así lo asegura la investigación en Estados Unidos “Edison Research y Arbitron Internet”).
  • Alrededor del 29% de las cuentas son usadas a través de smartphones.

Google plus

  • La red social de Google ha alcanzado ya los 400 millones de usuarios, el 25% son usuarios que acceden como mínimo una vez al mes.
  • Aunque nueva, esta red social está muy viva, y con un crecimiento sostenido.
  • Ofrece una cartera de servicios muy completa: un excelente control de la privacidad en las publicaciones, el valor añadido de “salpicar” las búsquedas con los +1 de nuestros contactos y los hangouts).

Youtube

  • Cada día son vistos cuatro billones de videos en su portal.
  • Es la palabra más buscada en Google desde hace unos cuantos años.
  • Los cientos de millones de usuarios suben más de 48 horas de video cada minuto, una cifra que según YouTube corresponde a la reproducción de 150 mil películas a la semana.
  • El público tiene entre 18 y 54 años, cifras que muestran que YouTube es un sitio de lo más familiar y de fácil acceso.
  • Cada día se reproducen 100 millones de videos desde el móvil.
Existen varias aplicaciones que pueden ser usadas como el Flickr y LinkedIn, entre otras.

 

Comments are closed.