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Tiendas en línea (e-commerce)

El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo.

Pero ¿cómo saber si me conviene establecer una estrategia de comercio electrónico?. Responda a estas preguntas:

  1. Su producto o servicio, ¿Tiene demanda o clientes potenciales en otros países u otras regiones del país?
  2. Su producto o servicio, ¿puede enviarse por un servicio de mensajería, por Internet o mediante descarga directa?
  3. ¿El costo del envío costaría generalmente menos que el propio producto o servicio?
  4. ¿Sus clientes potenciales tienen acceso a Internet y visitar su tienda en línea?
  5. Su producto o servicio, ¿puede venderse sin requerir de una entrevista personal con el cliente?

En caso de haber respondido afirmativamente al menos a 4 de estas preguntas, le recomendamos ampliamente establecer una estrategia de comercio electrónico que lo involucre cuanto antes en esta tecnología que cuenta con un alentador entorno, ya que cuenta con una tasa de crecimiento anual de dos dígitos desde el 2007, un incremento sostenido del número de usuarios de internet (40.6 millones al 2011, según la Amipci) y un mayor empoderamiento de la clase media.

Nosotros le ofrecemos la asesoría para la creación y puesta en marcha de su tienda en internet con servicios para el control de existencias, manejo de promociones, envíos por paquetería, pagos vía paypal o servicios bancarios, etc.

Características de la tienda en línea

  1. Soporta múltiples idiomas a elegir por el usuario cuando ingresa en el sitio.
  2. Soporta  diferentes tipos de moneda a elegir por el usuario cuando ingresa en el sitio.
  3. Módulo de envíos con DHL.
  4. Pagos a través de Paypal.
  5. Manejo de diferentes catálogos de productos  clasificados por categorías.
  6. Cada producto puede manejar varias imágenes y características a elegir por los clientes al momento de realizar la compra,  como es la talla, el color, materiales, etc.
  7. El cliente puede hacer un zoom sobre las imágenes de los productos para verlos a detalle.
  8. Manejo del inventario para cada producto, con opción a  mostrar información al cliente sobre la existencia del producto en el stock y limitar la venta a productos con stock.
  9. Los clientes pueden calificar los productos y agregar comentarios, los cuales son moderados por el administrador del sitio.
  10. Los clientes pueden manejar su lista de artículos deseados, asociar productos a una etiqueta para su fácil identificación dentro de la tienda.
  11. Encuestas de opinión en la página inicial.
  12. Manejo de descuentos por varios criterios y cupones de descuento.
  13. Notificaciones vía correo electrónico al cliente para dar seguimiento a su pedido.
  14. Notificaciones vía correo electrónico al área de ventas cuando se ingresan pedidos.
  15. Sugerencias de productos relacionados de acuerdo a la selección actual del cliente.
  16. Modulo para registro de usuarios y módulo para realizar la consulta y  seguimiento de pedidos para los clientes del sitio.
  17. Módulo de administración de la tienda en donde se puedan obtener información de los pedidos con información del estatus, el cliente, los  productos, etc. También se contemplan reportes con información  estratégica sobre las ventas, los productos y los clientes, por ejemplo cuales son los productos  más vistos, los más vendidos, los nuevos registros de clientes, etc. Se pueden desarrollar nuevos reportes, previa cotización.
  18. Páginas estáticas con información sobre la empresa, misión, visión, políticas de servicio, etc.
  19. Formulario de Contacto.

 

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