X

Informática cultural. Comunicación gráfica y en línea. Generando soluciones para todos los actores en el ciclo cultural.


Todo Quiénes somos Desarrollo Tecnológico

Desarrollo Tecnológico

Investigación y Desarrollo Tecnológico

En C On Line buscamos ser una empresa innovadora y a la vanguardia tecnológica, además de buscar las mejores prácticas del mercado, por lo cual esta área se encarga no sólo del desarrollo de proyectos tecnológicos sino de la investigación de nuevas tecnologías que permitan brindar una mejor experiencia de usuario y una eficiente solución a las necesidades de los mismos.

La encargada del área es Alma Lucero Flores Méndez, quién cuenta con una amplia experiencia en diversas herramientas tecnológicas y gran conocedora de metodologías de desarrollo y de usabilidad.

 

Alma Lucero Flores Méndez

DSC02801Es Ingeniera en Computación por la Facultad de Ingeniería de la UNAM,  cuenta con 8 años de experiencia en el análisis, diseño e implementación de sistemas basados en Web, cuenta con una especialidad en Diseño Multimedia por la escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Actualmente labora en la iniciativa privada dirigiendo el área de Investigación y Desarrollo Tecnológico en la empresa C On Line.

En el año 2010 laboró para la empresa Alsea participando en el  proyecto de Facturación Electrónica,  implementando este nuevo esquema de facturación para los restaurantes del grupo como son  Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen,  P.F. Chang’s China Bistro, Burger King,  Domino´s Pizza y Starbucks Coffee.

En el 2009 se desempeñó como Consultora de Sistemas en la empresa GlobalQuark, especializándose en la implementación de portales y soluciones empresariales con LifeRay, entre los logros más importantes está la implementación de la intranet para Devlyn Ópticos.

En el 2008 laboró en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) donde participó en un proyecto de modernización informática para el Instituto, desarrollando el Sistema de Control Presupuestal, la pagina de la Bienal de Diseño y participando  el análisis para el Sistema General de Registro de Obra y Patrimonio Artístico Mueble.

Del año 2004 al año 2008 laboró en la Secretaría de Educación Pública (SEP)  desarrollando nuevas aplicaciones, todas basados en Web y de uso a nivel nacional, entre las principales actividades desempeñadas están el análisis y diseño de las aplicaciones, implementación  de  bases de datos, administración de servidores web y de bases de datos. Entre los sistemas desarrollados para la secretaría se encuentran el Sistema de Gestión Documental, Sistema de Control de Compras, Sistema para el Control de Licitaciones, Sistema para el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y para el Programa Anual de Obra Pública, Sistema de Control Presupuestal, desarrollo de nuevos módulos para el Sistema de Inventarios de Bienes Inmuebles de la SEP, Sistema para el Registro de Facturas y Órdenes de Compra y el módulo de Administración de Usuarios de la Intranet de la DGRMyS.

En el 2006 se desempeñó como profesionista independiente, desarrollando un sistema web para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el cual permitiría al Sindicato administrar la información del personal a nivel nacional.

En el  2005 incursionó en la docencia impartiendo durante dos años el Diplomado de Comercio Electrónico en el Centro de Investigaciones Cibernéticas.

Ha tomado diversos cursos y diplomados en Desarrollo Web, Administración de Servidores Linux, Administración de Servidores Windows y Diseño Web, entre otros.

 .