X

Informática cultural. Comunicación gráfica y en línea. Generando soluciones para todos los actores en el ciclo cultural.


Todo Team Carlos Barrón Cilidón

Carlos Barrón Cilidón

En C On Line estamos conscientes de que somos una empresa de servicio, por lo cual esta área se encarga de brindar la asesoría acerca de proyectos tecnológicos y de reingeniería y alineación de procesos para convertirnos en consultores de soluciones que permitan una verdadera solución a las necesidades de los clientes y fomentando una relación de confianza.
El encargado del área es Carlos Barrón Cilidón, quién cuenta con una amplia experiencia en la atención a clientes y soluciones tecnológicas.

Es Licenciado en Ciencias de la Informática, egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional de México; donde también cursó la Maestría en Ciencias con Especialidad en Informática. Tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de información para diversas organizaciones mexicanas.

Laboró 5 años en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), ocupando varios cargos en las áreas de soporte técnico y cartografía automatizada, donde surge su interés por los sistemas de información geográfica.

Laboró para Cervecería Modelo S.A., donde conoce el ambiente AS400. Posteriormente labora en la Afore Profuturo GNP, donde emplea bases de datos de grandes dimensiones y procesos críticos.

Tiempo después participa desarrollando aplicaciones para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se incluye en el grupo que lleva los procesos del Y2K. Posteriormente por un periodo de 5 años, fue encargado del Área de informática del Museo Nacional del Virreinato en México, coordinando los proyectos “Vinculación e información” y “Museo Inteligente”, cuyo objetivo principal fue implantar el Sistema de información del Museo (SIM).

Participó y tiene el estatus de Consultor/Profesor en el Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM) con sede en Costa Rica, dando cursos de Museos y Nuevas Tecnologías, vía e-Learning por Internet.

Desde mayo del 2004 se desempeña como asesor independiente en el campo de  las tecnologías de información en la empresa “Romas Informática”, de donde es cofundador con su esposa la Lic. Sandra Rivera Zamorano.

Uno de los proyectos más importantes es el desarrollo del Sistema de Monitoreo, Ubicación y Control  (SMUC) para la empresa Witware S.A. de C.V., donde se desempeña como Gerente de Desarrollo para este producto que incluye: hardware, software, telecomunicaciones, bases de datos, programación para Web, programación embebida en microcontroladores y sistemas de información geográfica.

En noviembre del 2009 crea la empresa “CAOMI Sistemas Informáticos” para ofrecer  un espacio exclusivo para el desarrollo de sistemas de información para todo tipo de organizaciones. Actualmente es Gerente de Desarrollo de esta empresa y también escribe para el blog digital SPIT TIPS.